chimalhuacan.gob.mx

Inicia programa de regularización de predios de escuelas públicas


Viernes, 29 de Abril de 2016 11:04 hrs.
Comunicación Social

Como parte de las acciones que el gobierno municipal instrumenta a favor de la educación chimalhuacana, síndicos y regidores autorizaron que los predios de 11 escuelas se otorguen a la Secretaría de Finanzas del Estado de México para darles certeza jurídica y beneficiarias con obras de infraestructura educativa.

En sesión ordinaria de cabildo, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que otorgar bienes inmuebles de propiedad municipal al gobierno del estado forma parte de una disposición oficial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para regularizar los predios vía escrituración o inmatriculación.

Indicó que los primeros centros escolares beneficiados con el procedimiento son: los preescolares Real Acuitlapilco, Leyes de Reforma y David Paul Ausubel; los dos Centros de Educación para la Atención de Jóvenes y Adultos Cristina Pacheco; Escuela de Bellas Artes de Chimalhuacán I; la preparatoria 240 Eduardo Amílcar; Telesecundaria Ricardo Flores Magón y la primaria, secundaria y preparatoria Elsa Córdova.

Asimismo, la munícipe refirió que dichas escuelas funcionan con aulas y módulos sanitarios provisionales, por lo que es urgente regularizar sus predios para construir instalaciones dignas.

Cabe destacar que la Dirección General de Educación, en coordinación con Desarrollo Urbano municipal y la segunda regiduría, será el enlace entre las escuelas y la SEDATU con el propósito de agilizar el proceso y favorecer a los recintos educativos con la certeza jurídica del inmueble en el que funcionan.

“Durante los primero 100 días de gobierno, inauguramos 52 obras educativas para beneficio de estudiantes chimalhuacanos, nuestro compromiso es seguir impulsando la educación de nuestros niños y jóvenes, pues sólo un pueblo educado es un pueblo libre", concluyó Pineda Ramírez.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.