chimalhuacan.gob.mx
H. Ayuntamiento de Chimalhuacán / Noticias / DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Seguridad

DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA

Policía municipal implementa operativo Feria Metropolitana 2016


Viernes, 22 de Abril de 2016 10:04 hrs.
Comunicación Social

A partir del próximo fin de semana y hasta el 8 de mayo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán pondrá en marcha el operativo Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural 2016 a fin de resguardar la integridad de más de un millón 200 mil personas que acudirán a diversos espectáculos culturales gratuitos.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que el operativo iniciará a partir de las nueve de la mañana del sábado 23 de abril y concluirá hasta la noche del domingo 8 de mayo, sin descuidar las tareas de vigilancia y monitoreo en todo el territorio local.

“En el lugar estarán hasta 190 elementos de la corporación con el objetivo de que los eventos artístico-culturales se realicen sin contratiempos. Contaremos con células tanto al interior como al exterior del inmueble para garantizar la seguridad de los chimalhuacanos y de habitantes que nos visitan de localidades circunvecinas como Nezahualcóyotl, Chicoloapan, La Paz y Texcoco, entre otras”.

Explicó que durante el operativo, permanecerán de forma fija 55 oficiales sectoriales y 60 elementos del grupo Táctico, además de una decena de uniformados adscritos a Tránsito municipal.

“Este último grupo se encargará de agilizar la circulación de automóviles en vialidades aledañas al Recinto Ferial como avenida Arca de Noé, Nezahualcóyotl, Venustiano Carranza, Sauces y Primavera”.

El funcionario detalló que para los eventos masivos la vigilancia se duplicará con la presencia de oficiales sectoriales, quienes se encargarán de controlar los accesos y salidas del inmueble.

“Hacemos un respetuoso llamado a la población a que no lleve envases o botellas de vidrio, hebillas de cinturón grandes y objetos punzocortantes; de lo contrario no se les permitirá el acceso al recinto Ferial. Asimismo, recomendamos vigilar en todo momento a los menores edad y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas”.

Cabe destacar que durante la Feria Metropolitana se llevarán a cabo más de 150 espectáculos culturales gratuitos, destacando eventos masivos con artistas como Alejandra Guzmán, Susana Zavaleta, Mon Laferte, Los Victorios, Maldita Vecindad, Enjambre, Comisario Pantera, Conjunto Primavera, Chuy Lizarraga y Acapulco Tropical, entre otros.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.