chimalhuacan.gob.mx

Destacan atletas chimalhuacanos en Campeonato Nacional de Boxeo


Martes, 19 de Abril de 2016 17:04 hrs.
Comunicación Social

Con la participación de más de 350 pugilistas de los estados de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y el Estado de México, se llevó a cabo en Chimalhuacán el Campeonato Regional Nacional de Boxeo 2016, del cual resultaron victoriosos seis chimalhuacanos.

En la Unidad Deportiva El Tepalcate, los boxeadores chimalhuacanos Gael Martínez, Pedro Cabrera, Ricardo Ramos, Ángel Ayala, José Alberto y María Guadalupe Ayala obtuvieron su pase al Campeonato Nacional de Boxeo, el cual se llevará a cabo en el mes de junio, tras coronarse como campeones nacionales de la Región Cinco.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que los pugilistas chimalhuacanos destacaron en las categorías Infantil menor y mayor, Juvenil mayor y Femenil.

“Obtuvimos dos grandes logros, el primero fue ser sede del Campeonato Regional Nacional de Boxeo, el cual nunca se había realizado fuera de la ciudad de Toluca, pues no existían instalaciones adecuadas en otros municipio para garantizar esta justa deportiva. El segundo resultado positivo fueron los seis deportistas que lograron calificar al Campeonato Nacional, lo cual nos indica que Chimalhuacán tiene deportistas de alto rendimiento e instalaciones adecuadas”.

Explicó que la siguiente tarea a efectuar es preparar a los boxeadores chimalhuacanos que participarán en el Campeonato Nacional “pues nuestro objetivo consiste en que obtengan su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se realizarán en octubre de 2018 en el país de Argentina”.

Cabe destacar que durante la jornada boxística, el gimnasio de la Unidad Deportiva El Tepalcate recibió a más de 15 mil espectadores, quienes disfrutaron de la justa regional avalada por la Federación Mexicana de Box (FMB) y de la International Boxing Association (AIBA).


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.