chimalhuacan.gob.mx

Gobierno municipal mejora estrategias de seguridad


Domingo, 17 de Abril de 2016 17:04 hrs.
Comunicación Social

En lo que va del año, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán contrató a 50 nuevos policías, adquirió 10 patrullas y entregó más de mil uniformes a igual número de elementos, todo ello con el objetivo de contar con entornos más seguros, afirmó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

“Para combatir la inseguridad hemos diseñado estrategias acorde a las necesidades de cada barrio y colonia del municipio; recientemente realizamos el mantenimiento del sistema de infracciones electrónicas; rehabilitamos el sistema de video vigilancia que se encuentra en la Comandancia Municipal y reparamos el parque vehicular”.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que durante el primer trimestre del año la policía municipal atendió más de 12 mil llamados de emergencia y realizó más de dos mil dispositivos y operativos.

“Como resultado de estas acciones capturamos y presentamos ante el Ministerio Público estatal y federal a 211 personas presuntas responsables de la comisión de algún delito, principalmente por portación ilegal o consumo de sustancias prohibidas”.

Destacó que para disminuir la comisión de conductas antisociales, el Departamento de Prevención del Delito (DPD) instrumentó en escuelas de nivel básico 36 cursos-taller de terapia grupal, en los cuales participaron 986 personas entre niños, jóvenes, profesores y padres de familia.

“Prevenimos delitos entre la población juvenil con 253 talleres del programa Apréciate, llevamos pláticas contra las adicciones a 93 escuelas, fomentando la importancia de convivir en paz; además, construimos dos centros de mediación comunitaria en los barrios Fundidores y Santa María Nativitas con el objetivo de resolver de manera pacífica diferencias entre vecinos en conflicto”.

El titular de la corporación explicó que además de estas acciones, de enero a la fecha la Preceptoría Juvenil trabajó con 250 adolescentes, quienes tras haber cometido un delito o falta administrativa recibieron orientación y retomaron sus estudios, ya sea de forma abierta o escolarizada.

Finalmente, Hernández Salas detalló que estos resultados se presentan a los chimalhuacanos de manera periódica en una reunión plenaria del programa Círculos de Seguridad, a través del cual la ciudadanía y policías evalúan las estrategias y programas para combatir la inseguridad.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.