chimalhuacan.gob.mx

Eligen reina de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2016


Sábado, 16 de Abril de 2016 17:04 hrs.
Comunicación Social

Luego de tres semanas de preparación, Gabriela Ivonne Guido Buendía, del barrio San Pedro, es la reina de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán en su edición número 15, quien durante un año promoverá la cultura, tradición y belleza de este municipio de la zona oriente del Estado de México.

En el certamen para elegir a la reina de la Feria de Chimalhuacán, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, reconoció el talento de las nueve participantes, quienes bailaron, declamaron y mostraron el amplio conocimiento que tienen de su municipio en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Asimismo, encomendó la tarea de promover las tradiciones, cultura y lugares emblemáticos de Chimalhuacán a Gabriela Ivonne de 25 años de edad “tienes un gran reto, difundir la belleza de este municipio que se ha transformado en 16 años y que ahora cuenta con importantes espacios turísticos como este gran Teatro Municipal, enmarcado con la Plaza de la identidad chimalhuacana y un corredor escultórico”.

Agregó que ahora Chimalhuacán cuenta con fuentes danzarinas, la escultura de 60 metros de altura Guerrero Chimalli y Parque Acuático, entre otros espacios turísticos que promoverá la nueva reina en eventos municipales; además de su participación diaria en la 15ava. Feria Metropolitana Artesanal y Cultural.

Por su belleza, entusiasmo y conocimientos, Ivonne Guido logró imponerse al resto de las candidatas de entre 18 y 25 años de edad, provenientes de las comunidades de Acuitlapico, Jugueteros, Santa María Nativitas, San Lorenzo y Unión Antorchista.

Como primer acto, cada una de las candidatas demostró su habilidad para bailar con el tema Danzón número dos del autor Arturo Márquez; posteriormente, las jóvenes declamaron poemas en náhuatl como Amo el Canto del Cenzontle de Acolmixtli Nezahualcóyotl, Aquí me Pongo a Llorar, Estoy Triste y Yo lo Pregunto, entre otros.

La música de carnaval también formó parte del certamen, las participantes bailaron a ritmo de cuadrillas y virginias los temas Zapatito, El gato montés y Nana Pancha, entre otros.

Las ganadoras del segundo y tercer lugar del certamen lo obtuvieron Erika Liliana Jiménez Rosales y Mireya Bautista Sánchez, respectivamente; asimismo, fue elegida Paulina Fuentes Constantino como señorita simpatía.

Cabe destacar que la reina será coronada el día 23 de abril en la inauguración de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2016, la cual concluirá el 8 de mayo.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.