chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacanos reconocen trabajo del Ayuntamiento en materia educativa y cultural


Viernes, 15 de Abril de 2016 17:04 hrs.
Comunicación Social

Luego de que la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, rindiera su informe de 100 días de gobierno, más de mil 700 personas reconocieron y felicitaron a la edil por los resultados favorables en materia educativa, cultural, deportiva e infraestructura urbana.

En materia educativa, la Presidenta Municipal informó que entregó: 31 aulas U2C, 7 techumbres, 4 salones tipo regional e igual número de bardas perimetrales, 3 salas de cómputo, 2 módulos sanitarios y una plaza cívica; obras que tuvieron una inversión de más de 36 millones de pesos y que beneficiaron a los alumnos de 32 escuelas.

En este año, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán invertirá 49 millones de pesos más en educación: “La Dirección General de Educación y Cultura realizó un diagnóstico de todas las escuelas del municipio; todavía tenemos 251 recintos educativos que cuentan con salones provisionales, faltan bardas perimetrales o no tienen biblioteca, es por eso que seguiremos trabajando para brindarles mejores instalaciones a los niños y jóvenes de Chimalhuacán”, comprometió la munícipe.

Agregó que en este año concluirá la construcción de una nueva escuela en la colonia Real Acuitlapilco, la cual contará con 15 aulas, salas de cómputo y maestros, dirección, biblioteca, dos módulos sanitarios y una barda perimetral, obras que se realizarán con una inversión superior a cinco millones 750 mil pesos.

Los chimalhuacanos que asistieron al informe de 100 días en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, celebraron que el gobierno municipal renovara un convenio con la Universidad Digital del Estado de México (UDEM), a través del cual los jóvenes y adultos pueden cursar el bachillerato en línea, además de 33 licenciaturas, tres maestrías y un doctorado.

En materia cultural, la munícipe indicó que el más grande logro es: “este auditorio municipal en el que nos encontramos reunidos, el cual tuvo un costo superior a 170 millones de pesos y que gracias a la continuidad del gobierno fue posible llevar a buen término”.

Proyección de películas de la Cineteca Nacional en la Biblioteca Amoxtlatiloyan, la creación de la Orquesta de Cámara Guerreros Chimalli, integrada por 96 músicos chimalhuacanos y la organización de más de 190 eventos artísticos, forman parte de los resultados que rindió la alcaldesa de Chimalhuacán.

Por su parte, las más de mil 700 personas congregadas en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, reiteraron su compromiso de seguir trabajando de manera unida y organizada con el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para continuar con la transformación de este otrora municipio urbano más pobre y marginado de todo el país.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.