chimalhuacan.gob.mx

Cabildo de Chimalhuacán dona predio a favor de policía estatal


Lunes, 11 de Abril de 2016 16:04 hrs.
Comunicación Social

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad la donación de un predio a favor del gobierno del Estado de México, con el objetivo de darle certeza jurídica al inmueble de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

Con fundamento en los artículos 31 y 33 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, el gobierno de Chimalhuacán desincorporó y donó el terreno que alberga el cuartel de policía estatal ubicado en el barrio Tlatel Xochitenco, cuya superficie es de dos mil 465.76 metros cuadrados.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que hoy en día es necesario que los ciudadanos, instancias de gobierno y asociaciones civiles tengan en regla los documentos de su inmueble, debido a que forma parte de uno de los requisitos para incorporarse a programas estatales y federales.

"El gobierno municipal tiene disposición para contribuir en la regularización de los inmuebles; más aún que se trata de un predio que gestionó el gobierno de extracción antorchista en el año 2001, encabezado por el presidente Jesús Tolentino Román Bojórquez, con el fin de que la corporación policiaca estatal tuviera presencia en Chimalhuacán. 15 años después nos tocó apoyar a este sector con la donación del terreno para que tenga certeza jurídica de su edificio”.

La regularización del inmueble permitirá que la policía estatal mejoré la infraestructura y el equipamiento del cuartel estatal, lo cual es necesario para reforzar la seguridad en el municipio, manifestó la alcaldesa.

“El buen funcionamiento y equipamiento de la policía estatal es muy importante para reforzar la seguridad en el municipio, ya que realizamos por lo menos 500 dispositivos y operativos conjuntos al mes, con el objetivo de combatir la delincuencia y faltas administrativas”.

En otro asunto, el cabildo de Chimalhuacán reiteró su compromiso de apoyar a los habitantes con el reforzamiento de una campaña de regularización a la vivienda: “una de las principales preocupaciones de la población es la escrituración e inmatriculación de su patrimonio por lo que continuaremos con la asesoría gratuita a través de módulos informativos e incentivos fiscales; además, redoblaremos esfuerzos junto con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) para regularizar el mayor número de inmuebles”.

Cabe destacar que la administración pasada 2013-2015 entregó más de tres mil 500 escrituras al mismo número de chimalhuacanos.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.