chimalhuacan.gob.mx

Concluye semana inaugural del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl


Domingo, 10 de Abril de 2016 16:04 hrs.
Comunicación Social

Más de 40 mil personas disfrutaron de la semana cultural y artística que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó en el marco de la inauguración del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y la cual concluyó con la presentación del cantautor cubano Pablo Milanes.

Durante ocho días, la población chimalhuacana disfrutó de espectáculos a cargo de los artistas nacionales e internacionales Guadalupe Pineda, Eugenia León y Pablo Milanes; además de grupos culturales como la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán Independencia y las puestas en escena La Dama de Negro, Los bandidos, Los Tejedores, El Quijote de Mario Iván Martínez y Las Pasiones de Juguete.

La Presidenta Municipal, Rosalba Pineda Ramírez, felicitó y exhortó a la población a aprovechar y cuidar el nuevo Teatro Auditorio Municipal, pues dijo que es una obra de alto impacto que el pueblo y el gobierno del Nuevo Chimalhuacán han alcanzado.

“Muchas felicidades, ahora Chimalhuacán cuenta con un recinto cultural digno para los niños, jóvenes y adultos de este municipio, acérquense, disfrútenlo, aprovéchenlo y cuídenlo, este Teatro es de ustedes; agradecemos a los artistas que se presentaron durante la semana inaugural, reconocemos su trabajo y los invitamos a que nuevamente formen parte de la cartelera del Teatro Auditorio Acolmixtli”, expresó la alcaldesa.

Durante el último día de actividades, el compositor cubano Pablo Milanés reunió a más de mil 700 personas en el teatro auditorio y llenó de romanticismo el recinto cultural con sus éxitos El breve espacio, Para vivir y Yolanda, entre otros.

“Es para mí un honor inaugurar este espacio y espero que disfruten este auditorio que ha hecho el gobierno municipal, disfrutemos de esta noche maravillosa entre amigos; estoy feliz y agradecido por permitirme estar con ustedes en esta celebración”, expresó el compositor cubano.

​Finalmente, la munícipe destacó que el teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl es un recito que rinde homenaje a uno de los hombres más ilustres de nuestro país, el Acolhua que desarrolló la arquitectura, la poesía y un importante estratega militar.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.