chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán sede de Campeonato Regional Nacional de Box 2016


Jueves, 07 de Abril de 2016 16:04 hrs.
Comunicación Social

Del 14 al 17 de abril, el municipio de Chimalhuacán será sede del Campeonato Regional Nacional de Box 2016, en el cual participarán más de 350 pugilistas del país.

En conferencia de prensa, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, informó que durante esta justa deportiva 12 boxeadores chimalhuacanos forman parte del equipo representativo del Estado de México, el cual está integrado por 48 jóvenes.

“El nivel de nuestros atletas es alto, se han preparado durante todo el año para esta competencia, su calidad deportiva se debe al gran trabajo que realizamos en materia deportiva; actualmente contamos con espacios aptos para la práctica de este deporte y de otras 20 disciplinas más”.

El funcionario explicó que durante el campeonato de box, el gimnasio polivalente de la Unidad Deportiva El Tepalcate, recibirá a atletas de los estados de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y del Estado de México.

Indicó que esta competencia tiene como finalidad seleccionar a los mejores boxeadores que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en el país de Argentina, así como el Festival Olímpico de Boxeo 2016.

“Este campeonato nacional cuanta con el aval de la Federación Mexicana de Box (FMB) y de la International Boxing Association (AIBA), cada pugilista cuenta con una importante marca de victorias que avalan su presentación en esta competencia”.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente la chimalhuacana Esmeralda Moreno, campeona mundial en peso mini mosca; además del boxeador Elías Abarca, seleccionado nacional para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

“Me da mucho gusto ver que los jóvenes chimalhuacanos cuentan con el apoyo de las autoridades y con instalaciones adecuadas que les permiten formarse como boxeadores profesionales, esto nos permite seguir los pasos de quienes han puesto muy en alto el nombre de México como Julio César Chávez y Oscar de la Olla”, afirmó Elías Abarca.

Cabe destacar que además del box, 30 atletas chimalhuacanos participarán en competencias regionales de gimnasia, atletismo, futbol y voleibol que se llevarán a cabo en los estados de Monterrey, Mazatlán y Guanajuato.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.