chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán semillero de deportistas


Miércoles, 06 de Abril de 2016 14:04 hrs.
Comunicación Social

En el marco del día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que el número de atletas en el municipio incrementó 120 por ciento en sólo un año.

Indicó que durante el año 2015 contaban con una matrícula deportiva de tres mil atletas, la cual aumentó a seis mil 565, producto de la promoción de actividades físicas y el incremento de espacios públicos.

“Gracias a las gestiones del gobierno municipal durante 15 años, los chimalhuacanos cuentan con 35 deportivos y parques recreativos en los que realizan actividades físicas, tan sólo este año abrimos cinco para el sano esparcimiento y ejercitación de los habitantes de las comunidades Tatac, San Juan Zapotla, San Miguel, Fundidores y la zona alta de Chimalhuacán”.

Agregó que los atletas chimalhuacanos están destacando en justas regionales y nacionales como en la edición número 18 de la Espartaqueada Deportiva Nacional de Antorcha en la que consiguieron 500 medallas de oro, plata y bronce.
Asimismo, estimó que en todo el municipio más de 16 mil personas practican alguna actividad física como; futbol, basquetbol, béisbol, taekwondo, natación, box y atletismo, entre otras.

“Mantener en movimiento a la población tiene dos ventajas principales, la primera es impulsar el talento deportivo de los chimalhuacanos y contar con deportistas de alto rendimiento; segundo, disminuimos el riesgo de que la población padezca enfermedades crónico degenerativas como la obesidad, diabetes o hipertensión”.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 3.2 millones de personas mueren cada año a consecuencia de la inactividad física, por lo que ocupa el cuarto lugar en mortandad.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.