chimalhuacan.gob.mx

Delegados y COPACI evalúan estrategias de seguridad pública


Lunes, 04 de Abril de 2016 11:04 hrs.
Comunicación Social

Los 46 Delegados, Subdelegados y 97 Comités de Participación Ciudadana (COPACI) para el periodo 2016-2018 participaron por primera ocasión en la reunión plenaria mensual del programa Círculos de Seguridad a fin evaluar las estrategias contra la delincuencia implementadas por la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán.

Reunidos en las instalaciones de la Comandancia Municipal, autoridades auxiliares y vecinos analizaron el informe mensual presentado por el titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, quien detalló las principales acciones, operativos, dispositivos y tareas preventivas realizadas en todos los barrios y colonias de la localidad para atender y disminuir actos delictivos.

El Círculo de Seguridad fue encabezado por la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, quien reconoció el trabajo de los uniformados; destacando su participación en la atención de contingencias registradas el 8,9 y 10 marzo a consecuencia de los fuertes vientos.

“Agradecemos el apoyo de policías y elementos de Protección Civil quienes estuvieron atentos al llamado de la ciudadanía y ayudaron a retirar 30 árboles y tres bardas que cayeron por los fuertes vientos. Además de estas acciones, reconocemos su esfuerzo en otras contingencias, como el apoyo brindado en el barrio Ebanistas a una mujer embarazada quien dio a luz con el auxilio de uniformados que se encontraban patrullando la zona”.

Por su parte, el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que durante los meses de febrero y marzo la policía municipal realizó 797 operativos y dispositivos conjuntos en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, la Secretaría de Marina y la Procuraduría de Justicia Mexiquense, entre otras corporaciones.

“Destacan 183 operativos a transporte público; 155 dispositivos denominados Presencia; 29 acciones a motonetas para evitar que choferes circulen bajo los influjos del alcohol o alguna droga; 31 más para inhibir que circulen por el carril confinado del mexibús y 46 acciones preventivas en mercados”, enlistó.

Agregó que derivado de estos operativos, el personal a su cargo remitió a 611 infractores a la Oficialía Calificadora, 44 motocicletas al depósito vehicular y 47 personas al Ministerio Público por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos. Además, levantaron 559 infracciones de tránsito.

Detalló que para reforzar las estrategias contra la delincuencia, la policía municipal continuará con su programa de rehabilitación de Alarmas Vecinales a fin de reparar los dispositivos que presentan fallas y colocar nuevos equipos en zonas estratégicas.

“La crítica constructiva que nos aporten los Delegados y COPACI nos ayuda para mejorar la seguridad pública; los señalamientos los evaluaremos con la finalidad de contar con entornos más seguros”, concluyó el funcionario.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.