chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán contará con una clínica geriátrica


Martes, 29 de Marzo de 2016 12:03 hrs.
Comunicación Social

El gobierno local atiende a siete mil adultos mayores incorporados a 135 clubes de la tercera edad

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán construirá durante la presente administración una clínica geriátrica para beneficio de 10,000 adultos mayores, quienes recibirán atención integral acorde a sus necesidades, afirmó la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Alma Delia Aguirre Mondragón.

“La construcción del inmueble está proyectado para este año; será un lugar donde doctores y enfermeros geriatras atenderán a los adultos mayores de Chimalhuacán y de municipios circunvecinos como La Paz, Chicoloapan y Texcoco, entre otros”.

La funcionaria detalló que el proyecto de la clínica se gestionó en el año 2015 ante el gobierno estatal y la actual administración continuará con la edificación del inmueble, el cual estará ubicado en la colonia Jardines de Acuitlapilco.

“Para esta obra el Ayuntamiento donó un predio con una superficie de cinco mil metros cuadrados; la clínica contará con áreas especiales como rayos X, terapia física y consulta externa, entre otros servicios”.

Por su parte, el noveno regidor y titular de la comisión de salud, Carlos Rivera Valverde, indicó que en la clínica los adultos mayores recibirán atención integral para atender enfermedades crónico-degenerativas como osteoporosis, diabetes, obesidad e hipertensión.

“Además, los derechohabientes gozarán de un espacio con áreas verdes y sitios de esparcimiento; la clínica brindará servicios en horario matutino y vespertino. Gracias a nuestras gestiones, el gobierno estatal invertirá alrededor de 35 millones de pesos en la construcción y equipamiento del inmueble”.

Cabe destacar que el gobierno municipal, a través del DIF local, brinda apoyo a más de siete mil adultos mayores adscritos a 135 clubes de la tercera edad “los abuelitos reciben despensas, apoyos económicos y participan en actividades recreativas que organiza Casa Día y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)”, explicó Rivera Valverde.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Chimalhuacán las personas de la tercera edad representan el 4.8 por ciento del total de la población.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.