chimalhuacan.gob.mx

Avanza programa de Comedores Comunitarios


Jueves, 24 de Marzo de 2016 11:03 hrs.
Comunicación Social

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán gestionará ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) la apertura de 66 comedores comunitarios a fin contar con más de 100 espacios alimenticios distribuidos por todo el territorio local, afirmó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Durante la inauguración de un comedor comunitario en la Cabecera Municipal, la alcaldesa indicó que actualmente la localidad cuenta con 34 espacios de este tipo ubicados en zonas vulnerables; en cada inmueble se distribuyen diariamente 120 desayunos y 120 comidas nutritivas a bajo costo.

“Inauguramos un nuevo comedor en la Cabecera Municipal, justo a un costado del edificio administrativo local, porque conocemos la gran necesidad de que los chimalhuacanos estén bien alimentados. Este sitio lo construimos y equipamos de forma integral con recursos propios; se suma a otros inmuebles ubicados en los barrios Xochiaca, San Isidro, Transportistas y Ejido Santa María”.

Pineda Ramírez explicó que el gobierno municipal trabaja desde el año 2014 con autoridades federales en la Cruzada Nacional contra el Hambre a fin de combatir la desnutrición.

“El objetivo consiste en que la población tenga una alimentación económica y nutritiva; los comedores comunitarios están abiertos al público y atienden principalmente a niños, adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad, desempleados y mujeres embarazadas”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez detalló que los alimentos distribuidos en los comedores son proporcionados por la SEDESOL, apegados a las recomendaciones nutritivas sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“El costo de cada comida es de 10 pesos y el inmueble es administrado por 20 vecinos de la comunidad, quienes se encargan de preparar los alimentos. Además, en cada comedor llevamos un control del peso y talla de los menores de edad a fin de constatar su estado de salud”.

Una de las voluntarias y beneficiadas de este programa es la señora Estela Velázquez Ortiz, quien agradeció al gobierno local por este tipo de apoyos. “Es un sitio donde varias familias acudimos a comer saludable. Nuestros niños se nutren mejor y ahorramos dinero con alimentos a bajo costo”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.