chimalhuacan.gob.mx

Recorridos turísticos en Chimalhuacán


Martes, 22 de Marzo de 2016 11:03 hrs.
Comunicación Social

Cultura, tradición, deporte y mucha diversión, están al alcance de los habitantes de la región con el programa municipal Conoce tu municipio y ámalo, que instrumenta el gobierno del Nuevo Chimalhuacán del 21 de marzo al 1 de abril del 2016.

“En esta época vacacional los invitamos a los recorridos que se darán en los distintos puntos del municipio, podrán visitar lugares deportivos, históricos y culturales de Chimalhuacán sin necesidad de gastar porque son gratuitos”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

A través de la dirección de turismo, las familias chimalhuacanas tienen la posibilidad de conocer los sitios turísticos en cuatro rutas, que dan cuenta de la historia, tradiciones y progreso de Chimalhuacán, en medio de un ambiente seguro y divertido, comentó la alcaldesa.

Agregó que los visitantes tendrán acceso al paseo turístico Guerrero Chimalli, la Plaza de la identidad chimalhuacana, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, cuya capacidad es de mil 700 personas; la zona arqueológica Los Pochotes, el museo del sitio Tecpan donde se encuentra una réplica del Hombre de Chimalhuacán, restos que tienen más de 12 mil años de antigüedad; la Unidad Deportiva El Chimalhuache, el Parque Acuático que tiene tres albercas para mil 400 personas.

Precisó que la ruta 1 nombrada Tradiciones de Chimalhuacán, inicia en el Guerrero Chimalli, durante el recorrido, las familias podrán conocer a los bordadores de los trajes de carnaval y a los productores de aceitunas.

La ruta 2: Historia y Cultura sale de la Plaza de los mártires, el cual cuenta con una concha acústica para eventos artísticos, kiosco y área de juegos; durante este recorrido, visitarán el Frontón La Corregidora.

En el Arco de la identidad y la plaza San Agustín, rutas 3 y 4, respectivamente, los visitantes disfrutarán de las actividades del deportivo El Tepalcate, la Biblioteca Amoxtlatiloyan; el auditorio Humberto Vidal Mendoza y la escuela taller del cantero.
“Tomen en cuenta que las salidas inician a las 9:30 y 10:30 de la mañana, tienen una duración aproximada de dos horas y media; así que vayan preparados con su comida e incluso con traje de baño y sandalias para disfrutar del Parque Acuático que construimos para el esparcimiento y recreación familiar”.

Cabe destacar que el jueves 24 de marzo, los cuatro recorridos visitarán el Parque Acuático con el fin de que las familias disfruten de este atractivo turístico. Los recorridos se suspenderán del viernes 25 al domingo 27 de marzo y reiniciarán el lunes 28 hasta el viernes 1 de abril.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.