chimalhuacan.gob.mx

ODAPAS Chimalhuacán rehabilita red hidráulica en San Lorenzo y Xochiaca


Sábado, 19 de Marzo de 2016 13:03 hrs.
Comunicación Social

Con la finalidad de brindar agua de calidad, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), realiza la sustitución de la línea de conducción de los tanques de almacenamiento denominados Gemelos.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que la rehabilitación de la red hidráulica beneficia a más de dos mil 500 familias de los barrios San Lorenzo y Xochiaca.

“Cambiaremos más de 800 metros lineales de tubería que tienen una antigüedad de 40 años; la vieja infraestructura de la red es de acero y desprende oxido, lo que ha provocado mal olor y coloración amarilla del agua potable, pues su vida útil ha concluido”.

El funcionario explicó que la red de los tanques Gemelos está dividida en dos líneas de 400 metros lineales, las cuales tendrán una tubería de polietileno de alta densidad (PAD).

“Estos trabajos se realizan a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FIS)”, detalló Garduño Ruiz.

Las labores se llevarán a cabo durante dos semanas; la rehabilitación contempla el cambio de dos mil 500 tomas domiciliarias, la sustitución de la carpeta asfáltica, así como la limpieza, desinfección e impermeabilización de los tanques Gemelos.

Además de San Lorenzo y Xochiaca, el ODAPAS continúa trabajando en la sustitución de la red hidráulica de la Cabecera Municipal.

“El primer cuadro del municipio cuenta con una tubería de acero y de asbesto- cemento, materiales que no son óptimos para brindar un servicio de calidad, por tal motivo en estos barrios estamos sustituyendo la red hidráulica con PAD, material que no desprende ningún químico y tiene una vida útil mayor, además de que con ello inhibimos las fugas”.

En la Cabecera Municipal se rehabilitarán 2,000 metros lineales de tubería y se sustituirán 300 tomas domiciliarias.

Actualmente, el ODAPAS extrae a través de 26 pozos de agua un estimado de mil 760 litros del vital líquido por segundo; además, administra 28 tanques de almacenamiento que tienen una capacidad de más de 45 mil metros cúbicos.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.