chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán busca reina para la 15ª. Feria Metropolitana Artesanal y Cultural


Viernes, 18 de Marzo de 2016 13:03 hrs.
Comunicación Social

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y la dirección de Turismo municipal emitieron la convocatoria para el concurso de belleza señorita Chimalhuacán 2016 y reina de la 15ª. Feria Metropolitana Artesanal y Cultural.

La titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que el proceso de inscripción al concurso es gratuito e inició el pasado 14 de marzo y concluirá el próximo día 23 del presente mes.

"Buscamos a todas aquellas jóvenes chimalhuacanas que tengan seguridad, simpatía, belleza y conocimiento de la historia y tradiciones de nuestro municipio. A diferencia de otros concursos de belleza, pretendemos que la reina tenga un amplio compromiso por difundir la cultura".

La funcionaria explicó que los principales requisitos para que las mujeres se inscriban al certamen son: tener entre 18 y 25 años de edad, ser residentes del municipio y concluir de manera satisfactoria el curso de preparación que se llevará a cabo durante el mes de abril.

"El jurado encargado de designar a la reina evaluará aspectos como conocimientos generales, carisma, dicción, ética y protocolo; las concursantes deberán tener un amplio sentido de responsabilidad y compromiso para representar al municipio en eventos sociales, artísticos y culturales.

Las autoridades locales informaron que la final del concurso se realizará el próximo 22 de abril a las 17 horas, donde se designará a la reina que sustituirá a Jacqueline Martínez, ganadora de la última edición.

"El primer evento importante para nuestra futura reina será encabezar la Feria Artesanal y Cultural 2016 que realizaremos del 30 de abril al 21 de mayo del presente año. La ganadora recibirá un beca mensual que le permitirá continuar con su preparación académica", concluyó Aguirre Mondragón.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.