chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán publica resultados de la elección de autoridades auxiliares


Miércoles, 16 de Marzo de 2016 10:03 hrs.
Comunicación Social

• Triunfan candidatos de las 105 organizaciones que conforman el proyecto Nuevo Chimalhuacán

La planilla Roja, conformada por integrantes de las 105 organizaciones adscritas al Proyecto Nuevo Chimalhuacán, obtuvo un triunfo contundente en la jornada electoral del domingo 13 de marzo de 2016, en la cual se eligieron a delegados, subdelegados y Comités de Participación Ciudadana (COPACI).

La Comisión encargada de organizar y vigilar el desarrollo del proceso electoral público los resultados de las 46 delegaciones, subdelegaciones y 97 COPACI, avalando el triunfo de los candidatos adscritos a la planilla Roja.

“En el municipio ganaron las planillas que representan a las 105 organizaciones del Proyecto. Fue una elección limpia en la que compitieron las diferentes expresiones políticas, un ejercicio democrático que permitió a los chimalhuacanos elegir al candidato de su preferencia”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Explicó que el pasado domingo los ciudadanos demostraron su confianza a la actual administración “hubo lugares en donde la gente tuvo que esperar para emitir su voto, la gran afluencia de personas se mantuvo durante todo el día, por ejemplo en la Cabecera Municipal la fila de ciudadanos fue constante”.

Con esta elección, Chimalhuacán demuestra que la población está interesada en sus autoridades y sabe que su participación es decisiva para continuar con el progreso que se manifiesta desde que gobierna el proyecto del Nuevo Chimalhuacán, comentó la edil.

Por su parte, el director de gobernación e integrante de la comisión del proceso de elección de autoridades auxiliares, Óscar Huerta Olivares, detalló que el 100 por ciento de las casillas se instalaron con normalidad y los ciudadanos emitieron su voto de forma libre y secreta.

“Donde no hubo contrincante los vecinos eligieron a sus representantes por aclamación; es decir de forma unánime. Además, se levantaron actas al final de la jornada”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.