chimalhuacan.gob.mx

Policía Municipal atiende emergencia en el barrio Ebanistas


Miércoles, 16 de Marzo de 2016 10:03 hrs.
Comunicación Social

Elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán atendieron una emergencia suscitada en el barrio Ebanistas, en el que una menor de edad dio a luz en las inmediaciones de un salón de fiestas.

El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que Brenda Lizbeth Domínguez Hernández, de 13 años de edad, fue auxiliada por elementos de la corporación tras desencadenar labor de parto en la calle mientras se dirigía al hospital.

“La madre es originaria del estado de Veracruz y se encontraba de visita en Chimalhuacán; durante una reunión con familiares comenzó a sentir contracciones y pidió el apoyo de dos policías que se encontraban patrullando por la zona”.

Los oficiales brindaron apoyo médico a la menor, quien dio a luz a un varón de seis meses de gestación.

“Con la ayuda de mi escolta cortamos el cordón umbilical y envolvimos al bebé con algunas cobijas y vendas que nos proporcionaron los vecinos. El parto fue complicado debido a que la madre hablaba un dialecto y no entendía el español; su hermana sirvió como traductora para que atendiera nuestras indicaciones”, explicó el comandante Eduardo Ávila Olvera, quien encabezó las tareas de auxilio.

Tras brindar ayuda, los uniformados trasladaron al recién nacido al hospital general Vicente Guerrero, ubicado en el barrio Transportistas, donde recibieron atención médica y se reportan como estables.

“Considero que hicimos un buen trabajo debido a la capacitación que recibimos de forma constante; además de tener instrucción policial, todos los policías acudimos a cursos de primeros auxilios, los cuales son impartidos por personal de Rescate Municipal”, detalló Ávila Olvera.

Cabe destacar que el pasado 11 de diciembre, la policía municipal auxilió a otra mujer en un parto suscitado en el barrio Herreros. En aquella ocasión los uniformados atendieron a una fémina de 38 años de edad, quien también se dirigía al hospital, pero dio a luz en la vía pública.

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal recomendó a las mujeres embarazadas acudir de manera periódica al médico a fin de prevenir defunciones.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.