chimalhuacan.gob.mx

Jóvenes de Chimalhuacán concluyen estudios universitarios


Miércoles, 16 de Marzo de 2016 10:03 hrs.
Comunicación Social

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán felicitó a los 178 estudiantes que concluyeron sus estudios de licenciatura y forman parte de la segunda generación de graduados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) plantel Chimalhuacán.

En representación de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, la directora de educación y cultura municipal, María Paz Mendoza Sánchez, reconoció el esfuerzo y dedicación de los universitarios quienes aprovecharon la apertura de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán (UAPCH) y concluyeron satisfactoriamente su licenciatura en Administración y Promoción de la obra urbana; Derecho; Educación; Seguridad ciudadana; Trabajo social y Turismo.

“Luego de múltiples gestiones logramos que en agosto del año 2010 se abriera la UAEM Chimalhuacán, hoy, después de cinco años, nuestros jóvenes concluyen sus estudios de nivel superior, lo cual nos llena de orgullo y nos compromete a seguir ofreciendo más oportunidades de desarrollo profesional para el pueblo chimalhuacano”, comentó.

Agregó que la educación forma hombres y mujeres con pensamiento libre y creativo, quienes tienen la oportunidad de promover valores como igualdad, fraternidad y justicia con el fin de contribuir en el bienestar de la sociedad.

La exalumna Erika Álvarez Mendoza forma parte de la segunda generación de graduados de la UAEM, quien de la mano de las autoridades municipales y de su casa de estudios recibió una carta que avala sus conocimientos y la acredita como pasante de la licenciatura en Seguridad Ciudadana.

“Es momento de que cada uno demuestre lo que aprendió en la universidad, tanto en el ámbito educativo como en el humano, y que con sus conocimientos proponga soluciones a las problemática que enfrenta nuestro país y que diseñe estrategias para el bienestar de los chimalhuacanos y mexicanos”, comentó la pasante de la UAEM.

Cabe destacar que además de la UAEM, los habitantes de Chimalhuacán cuentan con siete opciones educativas de nivel superior entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Politécnica; el Tecnológico y la Escuela Superior de Bellas Artes, entre otras.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.