chimalhuacan.gob.mx

ODAPAS Chimalhuacán da mantenimiento a sistema hidráulico


Miércoles, 16 de Marzo de 2016 10:03 hrs.
Comunicación Social

• Municipio de la zona oriente que es autosuficiente en abasto de agua potable

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán realiza el mantenimiento de redes hidráulicas para evitar el desperdicio del vital líquido.

El director del organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que el personal a su cargo realiza el mantenimiento de la tubería de agua potable de la calle Comonfort en el barrio Acuitlapilco; de la avenida Corregidora a Vicente Suarez, en la Cabecera Municipal y en el tramo de la zona conocida como Camino a las minas.
"Recibimos el reporte de los vecinos que en estas zonas las tuberías presentaban fracturas por donde se filtraba el agua, inmediatamente atendimos el llamado para evitar el desperdicio del vital líquido", comentó.

Asimismo, agradeció la participación de la ciudadanía "ustedes son una pieza muy importante para cuidar el agua por dos razones principales: 1) reportan las fugas en su comunidad y 2) cada año realizan sus pagos por los servicios del ODAPAS, recursos que destinamos al mantenimiento de los sistemas hidráulicos. Gracias por su contribución".

Agregó que a través del reporte ciudadano, los chimalhuacanos contribuyen a disminuir el desperdicio del agua potable hasta en un 50 por ciento. También manifestó la necesidad de que la población repare las averías en su domicilio, principalmente las del baño, donde se pierden hasta 20 litros de agua por día “arreglen las llaves que cierran mal para evitar que se desperdicie gota tras gota”.

Cabe destacar que el personal del ODAPAS Chimalhuacán reparó mil 297 fugas en el año 2015; además colocó mil 182 tomas de agua.
“Afortunadamente Chimalhuacán es el único municipio de la zona oriente que se abastece de agua con sus propios pozos y que no dependen del sistema Cutzamala; por ello, debemos cuidarla al máximo, pues se trata de un recurso natural no renovable”.

Finalmente, Garduño Ruiz informó que el municipio cuenta con 26 pozos de los que extrae mil 760 litros por segundo y 28 tanques de almacenamiento con una capacidad de 45 mil metros cúbicos.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.