chimalhuacan.gob.mx

Estudiantes Recorren la Comandancia Municipal de Chimalhuacán


Martes, 15 de Marzo de 2016 10:03 hrs.
Comunicación Social

La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán puso en marcha el programa Frecuencia Escolar 2016, el cual incluye por primera vez recorridos en las instalaciones de la Comandancia Municipal con alumnos de nivel básico.

El titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, indicó que el objetivo del programa es establecer un vínculo de comunicación y confianza entre los infantes y los uniformados.

"Los recorridos permiten que los niños conozcan la función del policía y las instalaciones donde desempeñan su trabajo; asimismo, sirven para fomentar valores en los menores como la honestidad, respeto y responsabilidad", comentó.

¿A dónde llevan a los ladrones? ¿Todos los policías portan un arma? y ¿Qué hacen con los policías que se portan mal? Fueron sólo algunas de las inquietudes de los primeros 30 alumnos del preescolar Alberto Durero, quienes visitaron el centro de comunicación y el área académica de la Comandancia Municipal.

Con miradas y expresiones de asombro, los menores reconocieron la labor de los policías quienes se encontraban en entrenamiento o realizando actividad física.

Visiblemente entusiasmada, Sandra Verónica Ortiz García, de seis años de edad, agradeció el recorrido porque pudo convivir con una mujer policía “es muy valiente y fuerte, dijo que también estudia para cuidarnos más. Me divertí mucho aquí en un lugar muy grande y bonito”.

Por su parte, la coordinadora del programa Frecuencia Escolar, María Andriana Enríquez, informó que las visitas guiadas se suman a las acciones que realiza la dirección de Seguridad Pública Municipal en las más de 600 escuelas que hay en Chimalhuacán.

“Durante todo el año visitamos las instituciones educativas con el objetivo de atender y resolver problemáticas de inseguridad; además para brindar mayor seguridad también aplicamos programas como Frecuencia y Triángulos de seguridad Escolar; entregamos radios de comunicación y los departamentos de Prevención del Delito y la UEPAVIG instrumentan talleres de educación vial y contra la violencia escolar, entre otros”.

Cabe destacar que durante el último trimestre, la dependencia municipal ha realizado más de 300 talleres para más de tres mil estudiantes y padres de familia como parte de los programas Movilidad Segura, Contra el Acoso Escolar y las Adicciones.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.