chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán amplía y moderniza Parque Acuático


Lunes, 14 de Marzo de 2016 09:03 hrs.
Comunicación Social

Para fomentar la recreación y el sano esparcimiento entre los habitantes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán construye la tercera alberca del Parque Acuático de la Unidad Deportiva El Chimalhuache.

El director de Obras Públicas municipal, Armando González Mejía, explicó que la tercera fase del complejo acuático consta de una superficie de mil 200 metros cuadrados; contará con una alberca con forma de media luna cuya capacidad será para 400 personas, además tendrá un área de vestidores, regaderas, andadores y zonas verdes.

El funcionario detalló que el Parque Acuático contará con un sistema especial de 400 paneles solares, los cuales tendrán la función de calentar el agua de las albercas, así como de dotar de energía eléctrica al complejo.

“La tercera alberca del parque se distinguirá por la instalación de cuatro toboganes, dos para los niños en forma de isla, y dos más para los adultos, los cuales tendrán una longitud de 45 metros, cada tobogán estará construidos de plástico reforzado con fibra de vidrio”.

Las obras del Parque Acuático iniciaron el pasado mes de enero y concluirán a finales del mes de marzo con el objetivo de que las familias chimalhuacanas disfruten del espacio recreativo en las próximas vacaciones de semana santa, argumentó González Mejía.

Cabe destacar que el complejo deportivo, cultural y ecológico El Chimalhuache es el sitio recreativo más grande del municipio; cuenta con canchas de basquetbol, futbol, pista de atletismo y patinaje; así como palapas con asadores.
Las autoridades locales pretenden edificar en esta zona un estadio de futbol y béisbol, así como la construcción de un lago artificial.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.