chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacanos designan autoridades auxiliares para el trienio 2016-2018


Domingo, 13 de Marzo de 2016 09:03 hrs.
Comunicación Social

“La jornada electoral para designar a las autoridades auxiliares de Chimalhuacán se desarrolló en medio de un ambiente de tranquilidad, transparencia y legalidad”, informó el director de gobernación e integrante de la Comisión Transitoria para la Vigilancia del Proceso, Óscar Huerta Olivares.

Indicó que durante la jornada dominical se instalaron 41 mesas de casilla y 56 por aclamación; es decir, cuando los vecinos apoyan a una sola persona para que los represente ante las autoridades municipales.

“Logramos instalar el 100 por ciento de las casillas, no se presentaron incidentes, sólo alguna confusión con relación al lugar de la votación por un reducido número de ciudadanos, sin embargo, contamos con planos del territorio con los que damos certeza de qué calles y avenidas corresponden a cada una de las delegaciones”.

Asimismo, informó que en esta jornada se eligieron 46 delegados y subdelegados; además de 97 Consejos de Participación Ciudadana (COPACI).

“Alrededor de las 16:00 horas la mayoría de las casillas cerraron, comenzó el conteo de sufragios a fin de conocer y legitimar a las nuevas autoridades auxiliares, quienes se encargarán de gestionar obras, servicios y programas para el beneficio de su comunidad”.

Por su parte, el director de seguridad pública municipal, Cristóbal Hernández Salas, informó que 450 elementos se mantuvieron alerta para atender los reportes de la ciudadanía durante la contienda electoral; la cual no presentó incidentes mayores.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y el Reglamento para los Consejos de Participación Ciudadana de Chimalhuacán, los ciudadanos electos en la jornada recibirán los nombramientos respectivos firmados por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez y el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, a más tardar el próximo 15 de abril.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.