chimalhuacan.gob.mx

Cabildo de Chimalhuacán designa titular de la dirección de Comunicación Social


Sábado, 12 de Marzo de 2016 09:03 hrs.
Comunicación Social

Para continuar con las estrategias de información y difusión masiva, en sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por mayoría el nombramiento de Cecilia Anaya Hernández como directora de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán.

Luego de que la directora del área Sara Laura Castillo García presentará su renuncia por motivos personales, fue aprobada la propuesta de que la licenciada en Educación Primaria y Comunicación, Cecilia Anaya dirija la oficina Comunicación Social de Chimalhuacán.

Maestra de primaria, consejera editorial de la revista Buzos de la noticia, reportera del programa de radio Ac noticias y del semanario Pulso Estado de México; además de coordinar la campaña del candidato priísta para la presidencia municipal de Texcoco de Mora, Brasil Acosta Peña, es parte de la experiencia laboral de la nueva directora.

La titular destacó la importancia de una oficina de comunicación social dentro de una administración de gobierno, pues dijo que a través de las diferentes publicaciones, la población chimalhuacana debe enterarse de los servicios y obras que tiene a su disposición; además de las acciones que realizan las diferentes áreas de la administración.

“El trabajo en equipo y colaboración de alrededor de 25 personas, entre reporteros, diseñadores, difusores y personal administrativo, logra que la historia, el presente y futuro del municipio se dé a conocer y quede guardado en las diferentes publicaciones que realizamos”, comentó.

Campañas propagandísticas de obras de alto impacto social y promoción de valores; exposiciones permanentes e itinerantes de arte, cultura y las tradiciones del municipio; además de la publicación quincenal de los periódicos El Chimalhuache y Círculo Ciudadano, son algunas de las estrategias de difusión que instrumenta el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Comunicación Social local.

La oficina de Comunicación Social está conformada por las áreas de redacción, diseño y propaganda, mismas que se encargan de enviar boletines de prensa diariamente y elaborar volantes informativos, trípticos, trípticos, carteles, anuncios en vinilonas, espectaculares y pinta de bardas, entre otros.

Indicó que la relación con los medios de comunicación es necesaria e importante para difundir más allá del municipio las acciones de impacto social que realiza el gobierno municipal como la próxima inauguración del Teatro Auditorio Municipal, la alberca olímpica, la ampliación del parque acuático y las más de 54 obras de infraestructura educativa que se está inaugurando la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, por mencionar algunas acciones de este gobierno, sin dejar de lado las tradiciones como el Carnaval Sin Fronteras y la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, a través de las cuales se impulsa el legado de este municipio.

Finalmente, la directora agradeció la confianza del gobierno municipal para dirigir la oficina de Comunicación Social “la licenciada Laura Castillo hizo un gran trabajo que será difícil superar; pero con el equipo de profesionistas que integran esta dirección continuaremos difundiendo el desarrollo y transformación que tiene el municipio con cada una de las obras y acciones que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán en beneficio de la población”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.