chimalhuacan.gob.mx

CHIMALHUACÁN LISTO PARA REALIZAR ELECCIÓN DE AUTORIDADES AUXILIARES


Sábado, 12 de Marzo de 2016 09:03 hrs.
Comunicación Social

La dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán informó que este domingo 13 de marzo, 450 uniformados resguardarán la integridad física de los habitantes, incluidos los que salgan a las calles para ejercer su legítimo derecho a votar en la elección de autoridades auxiliares.

Como cada tres años, se espera que la jornada electoral se desarrolle en medio de un ambiente de tranquilidad y armonía. “La corporación realizará sus tareas como en un día ordinario, atenderán los llamados de emergencia de la ciudadanía víctima de algún delito o en situación de riesgo; asimismo, acudirán a los puntos en los que se reporte algún incidente durante la jornada de elección de autoridades auxiliares”, comentó el titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas.

Agregó que el personal a su cargo conoce la ubicación de las casillas para la jornada electoral, en las que realizarán recorridos constantes como medida preventiva.

“Creemos que este año no será la excepción, no se han presentado incidentes; sin embargo, estamos preparados para atender cualquier eventualidad que reporten las personas que salgan a votar o los funcionarios de casillas”, manifestó.
Cabe destacar que en todo el territorio municipal de Chimalhuacán se instalarán 95 casillas para la elección de delegados, subdelegados y COPACIS.

De acuerdo con el artículo 47 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, los COPACIS son órganos de comunicación y colaboración entre la comunidad y las autoridades; promueven la participación ciudadana; coadyuvan al cumplimiento de programas municipales; proponen al gobierno local acciones que busquen el desarrollo de su comunidad y vigilan que el servicio público sea legal, honrado, imparcial y eficiente.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.