chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán publica convocatoria para la elección de autoridades auxiliares


Lunes, 29 de Febrero de 2016 10:02 hrs.
Comunicación Social

La Dirección de General de Gobernación de Chimalhuacán publicó la convocatoria para la elección de Delegados y Subdelegados Municipales en 46 comunidades e integrantes de 97 Consejos de Participación Ciudadana (COPACI).

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que el 4 de marzo es la fecha límite para que los chimalhuacanos se postulen a los cargos de delegados, subdelegados y COPACI, mismos que serán elegidos por la ciudadanía a través de un voto libre y secreto el domingo 13 de marzo.

“Además de los documentos legales, los participantes deben tener disposición y responsabilidad para trabajar en coordinación con el gobierno municipal con el fin de atender las necesidades de su comunidad”, comentó la alcaldesa.

De acuerdo con el artículo 47 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, los COPACIS son órganos de comunicación y colaboración entre la comunidad y las autoridades; promueven la participación ciudadana; coadyuvan al cumplimiento de programas municipales; proponen al gobierno local acciones que busquen el desarrollo de su comunidad y vigilan que el servicio público sea legal, honrado, imparcial y eficiente.

Para vigilar y organizar el proceso de elección, la alcaldesa indicó que se formó una comisión transitoria, misma que ella encabeza y está conformada por el Secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, Director General de Gobernación, Oscar Huerta Olivares, segunda síndico, Raquel Robledo Ramírez, sexta regidora, Marisela Matus Sánchez, décimo segunda regidora, Jessica Dalilah Medina Galindo y décimo quinto regidor, Jaime Cano Gómez.

“Formar parte de las autoridades auxiliares es una oportunidad para mejorar el entorno de nuestra comunidad, por lo que hago un llamado al pueblo trabajador de Chimalhuacán a que participe y se postule a algún cargo, el cual deberá desempeñar con honradez e imparcialidad en beneficio de su localidad”, concluyó la Presidenta Municipal.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.