chimalhuacan.gob.mx
H. Ayuntamiento de Chimalhuacán / Noticias / SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Desarrollo social

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Defensoría pone en marcha campaña informativa 2016


Miércoles, 06 de Enero de 2016 13:01 hrs.
Dirección de Comunicación Social

Con el objetivo de orientar y acercar servicios gratuitos a sectores vulnerables, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Chimalhuacán puso en marcha su campaña informativa 2016, a través de la cual instalará módulos de atención en todas las plazas públicas del territorio local.

“Nos acercaremos a la población instalando mensualmente módulos informativos en sitios estratégicos para brindar asesorías gratuitas y acercar servicios a aquellas personas que no puedan acudir a las instalaciones de la defensoría”, expresó el ombudsman municipal, Mario Flores González.

Detalló que la mayoría de las asesorías que brinda la Defensoría son a madres solteras, quienes piden apoyo para tramitar pensión alimenticia y son canalizadas ante instancias estatales.

El ombudsman local indicó que además de la campaña informativa, durante este año la Defensoría Municipal continuará con la capacitación en materia de derechos humanos a elementos de Seguridad Pública municipal y servidores públicos; así como el programa Di No a la Violencia Escolar dirigida a alumnos, padres de familia y maestros de nivel básico y medio superior con el objetivo de impulsar una cultura cívica, rescatar los valores como el respeto, libertad y solidaridad.

“Además, continuaremos con la gestión ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de cursos en línea dirigidos a servidores públicos; así como pláticas y conferencias que aborden temas de equidad de género, violencia y derechos humanos”.

Flores González explicó que la dependencia a su cargo trabajará de forma coordinada con las nuevas autoridades municipales a fin de promover políticas que garanticen el respeto a las garantías individuales.

"Reforzaremos y mejoraremos las estrategias que instrumentamos desde la pasada administración local y que consideramos deben continuar; el objetivo consiste en que todos los chimalhuacanos conozcan sus derechos y convivan en ambientes agradables”.

Cabe destacar que durante el 2015, la Defensoría Municipal atendió 90 quejas de la población, las cuales remitió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; procedió a 153 conciliaciones con anuencia; otorgó 799 asesorías gratuitas e impartió 15 cursos a servidores públicos, personal médico, docente, estudiantes, integrantes de organizaciones sociales, asociaciones y comunidad en general.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.