chimalhuacan.gob.mx

Funcionarios municipales reciben capacitación en materia de recaudación de ingresos


Sábado, 27 de Febrero de 2016 12:02 hrs.
Comunicación Social

Ante la necesidad de recaudar 177 millones de pesos, 31 millones más con respecto al año 2015, el gobierno municipal recibió capacitación por parte del Instituto Hacendario del Estado de México.

Al respecto, el tesorero municipal, Sergio Díaz Espinoza, comentó que las finanzas públicas son un instrumento fundamental para impulsar el desarrollo municipal, pues con los recursos recaudados se construyen obras que favorecen la salud, educación y recreación, entre otros aspectos de los chimalhuacanos.

A través del curso de Recaudación de Ingresos Propios, funcionarios del Ayuntamiento abordaron temas como los principios generales de la administración pública, elementos de legalidad y bases para la recaudación, conocimientos que les permitirán contar con un sistema de recaudación más eficiente.

"Como todo servidor público del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, tenemos la responsabilidad de trabajar de manera más eficiente para atender rápido y bien a los contribuyentes, quienes con sus aportaciones hacen posible la transformación de los barrios y colonias del municipio", comentó el tesorero.

Asimismo señaló que la profesionalización de los recaudadores municipales permitirá establecer ejes de acción para cumplir con su función tomando en cuenta las necesidades del municipio.

“Nuestro compromiso es generar un círculo virtuoso en el que los habitantes realicen su contribución y que las autoridades construyan obras que impacten favorablemente al pueblo chimalhuacano".

Finalmente, destacó que del total de los recursos que llegan a Chimalhuacán, el 70 por ciento se destina a obras públicas y sólo el 30 por ciento a gastos administrativos "lo que se traduce en justicia distributiva para el pueblo".


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.