chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán impulsa acciones contra la deserción escolar


Viernes, 26 de Febrero de 2016 11:02 hrs.
Comunicación Social

Mejorar la infraestructura educativa de las más de 600 escuelas de Chimalhuacán, aumentar a 10 mil beneficiarios del programa municipal de Becas de Permanencia y Excelencia Académica; además de promover talleres artísticos y culturales en las escuelas, son algunas de las acciones que impulsa el gobierno del Nuevo Chimalhuacán con el objetivo de disminuir la deserción escolar.

Durante la inauguración del arco techo y dos aulas U2C de la escuela secundaria Sor Juana Inés de la Cruz, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, destacó la importancia de impulsar la educación de los niños y jóvenes de bajos recursos con obras que dignifiquen el espacio en el que estudian, becas que apoyen el gasto escolar y herramientas que potencialicen sus habilidades.

Informó que en Chimalhuacán, el índice más alto de deserción escolar se registra en jóvenes de entre 14 y 16 años de edad por falta de recursos económicos.

“El máximo nivel de estudios de la población chimalhuacana es secundaria, debido a que alrededor del 50 por ciento de los jóvenes no continua su preparación medio superior por falta de recursos económicos; ante esta problemática la actual administración tiene el compromiso de becar a 10 mil estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad”.

Enfatizó que desde el año 2000 los gobiernos de extracción antorchista, además de impulsar mejoras en la infraestructura educativa, promueven una formación crítica, democrática y científica en los estudiantes a fin de fortalecer su profesionalización.

“El papel de la cultura, el deporte y el arte en la educación es fundamental; nos enorgullece ver durante nuestro recorrido en las escuelas, el talento, la disciplina y entusiasmo de los jóvenes cuando actúan, bailan, declaman, cantan o tocan un instrumento musical, la práctica de alguna de las bellas artes o deporte forja hombres responsables y seguros capaces de alcanzar metas”.

La alcaldesa destacó que hace 15 años la tarea era dotar de servicios a la población, lo cual dificultaba realizar grandes inversiones en educación “situación contraria sucede ahora, pues con la lucha del pueblo logramos traer más recursos e invertir más de dos millones de pesos en las aulas y techumbres como las que inauguramos en la escuela Sor Juana Inés de la Cruz para beneficio de 574 alumnos ¡Enhorabuena!”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.