chimalhuacan.gob.mx

Capacitan a servidores públicos en materia de planeación


Jueves, 16 de Marzo de 2017 13:03 hrs.
Comunicación Social

Personal de las 140 áreas que integran el gobierno municipal de Chimalhuacán participaron en el curso Seguimiento y Evaluación del Presupuesto Basado en Resultado Municipal 2017 que impartió el departamento de Capacitación local en el auditorio de Casa de Cultura, a fin de homologar protocolos para la entrega del primer informe trimestral de labores del presente año.

“Durante la capacitación detallamos la forma de elaborar el reporte trimestral del Presupuesto Basado en Resultados del Ejercicio 2017; con ello cumplimos con el marco jurídico de la Ley de Planeación del Estado de México y Municipios, así como diversas disposiciones del Bando Municipal”, informó la titular del Departamento de Capacitación local, Lilia García Calderón.

La funcionaria mencionó que la debida elaboración de informes garantiza la asignación de recursos para obra y programas sociales que realizan cada una de las áreas, beneficiando a todos los sectores de la población.

“Impartimos el curso a todas las áreas administrativas a fin de que conozcan la metodología a seguir; expusimos las herramientas, requerimientos y actualizaciones que se realizan a los documentos alusivos al programa presupuestario”.

García Calderón aclaró que estos informes son valorados por el gobierno estatal con la finalidad de destinar recursos acordes a las acciones y programas que realiza el Ayuntamiento. “En dichas evaluaciones, somos de los municipios más destacados de la zona oriente y esta capacitación está enfocada en mantener este estándar”.

Además de este curso, durante el presente año el Departamento de Capacitación municipal impartirá otros 30 talleres de diversas temáticas con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.