chimalhuacan.gob.mx

Policía de Chimalhuacán informa de la agresión a vecino del barrio San Pablo


Martes, 14 de Marzo de 2017 16:03 hrs.
Comunicación Social

· “Proteger a la ciudadanía es nuestra prioridad”, CHS



La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán colabora estrechamente con la Procuraduría del Estado del Estado de México, quien realiza investigaciones por la lesión a una persona del barrio San Pablo de la localidad.



El pasado 12 de marzo, alrededor de las 05:20 horas el Centro de Seguridad Estratégico de la Comandancia Municipal recibió un llamado de auxilio a través del número local de emergencias 5853-6128, reportando a una persona lesionada en la comunidad mencionada.



De inmediato, elementos de la Región IV y la unidad 08 de Rescate Municipal atendieron la emergencia; trasladaron al Hospital de la Perla del municipio de Nezahualcóyotl a un joven, el cuál es ingresado y hasta el momento el diagnóstico es delicado de salud.



En conferencia de prensa, el director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que después de los hechos algunos vecinos señalaron a elementos de la corporación como participes de la agresión, por ello y para que la Procuraduría Mexiquense realice las investigaciones correspondientes, cinco policías municipales se presentaron voluntariamente ante el Ministerio Público.



“Los elementos de seguridad rinden su declaración ante la Fiscalía correspondiente, además les realizaron las pruebas de Radizonato de Sodio para saber si alguno disparó un arma de fuego. Asimismo realizan exámenes de balística a las armas de cargo que portaban”



Dijo que la Policía de Chimalhuacán trabaja de manera coordinada con autoridades estatales, los uniformados comparecen a fin de que el Ministerio Público agilice las investigaciones y sólo la autoridad competente tiene la facultad de dar a conocer las líneas de investigación en torno al caso.



Hernández Salas indicó que se mantendrá pendiente de las indagatorias que realice la Procuraduría Mexiquense, brindando apoyo integral a familiares y víctimas de este hecho así como a uniformados de la corporación, porque es una obligación de los elementos de la corporación proteger a la ciudadanía.



La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.