chimalhuacan.gob.mx

Con la entrega de 82 banderas de México, Chimalhuacán promueve cultura cívica


Miércoles, 24 de Febrero de 2016 16:02 hrs.
Comunicación Social

En el marco del 195 aniversario de la Bandera Nacional, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán abanderó a 82 escuelas de nivel básico, medio superior y superior, con el objetivo de fomentar la cultura cívica entre niños y jóvenes.

Acompañada de síndicos y regidores, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que cada año, los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán abanderan a un promedio de 50 escoltas de nueva creación y de aquellas que solicitan el lábaro patrio para remplazar el que ocupan en cada ceremonia cívica escolar y que por su uso está deteriorado.

“La formación de valores en las escuelas es muy importante y el compromiso que tiene el gobierno municipal; además de impulsar la educación con infraestructura educativa, es promover la civilidad entre estudiantes con la entrega de la bandera nacional, símbolo patrio que representa libertad, justicia y unidad; además de que enaltece nuestra identidad”.

Durante el acto cívico, la escolta del preescolar Independencia encabezó la ceremonia acompañada por la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local y la Orquesta Sinfónica Municipal.

“Es importante que desde pequeños estén inmersos en la formación de valores de nuestra patria, por ello en este día nos enorgullece entregar un asta y una bandera nacional a los preescolares que lo requieren”, expresó la alcaldesa.

Indicó que este año, el abanderamiento se realizó principalmente a escuelas preescolares luego de observar en los eventos de inauguraciones de obras educativas que los menores integran con entusiasmo su propia escolta y banda de guerra.

“En estos primeros meses he realizado 15 recorridos en escuelas para inaugurar aulas, salones, módulos sanitarios, bardas perimetrales y techumbres, entre otras obras, he podido constatar que los menores son quienes participan con alegría y orgullo en las ceremonias, por lo que decidimos fortalecer esta acción con el abanderamiento de escoltas”.

Asimismo, la Presidenta Municipal felicitó a los más de 7,000 estudiantes, quienes en estos dos meses han estrenado algunas de la obras educativas, por ejemplo los mil 500 alumnos de las escuelas Jaime Nuno, Tenochtitlán y José Vasconcelos, quienes el día de ayer inauguraron una barda perimetral, dos techumbres e igual número de aulas U2C cuya inversión fue de casi tres millones de pesos.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.