chimalhuacan.gob.mx

Nuevas obras de agua potable para los chimalhuacanos


Viernes, 10 de Marzo de 2017 12:03 hrs.
Comunicación Social

Durante la actual administración, el gobierno de Chimalhuacán ha invertido 179 millones de pesos para introducir agua potable y drenaje en el Ejido Santa María, beneficiando a más de 82 mil 500 habitantes.

El titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal, Enrique Garduño Ruiz, indicó que actualmente trabajan en la edificación de los tanques de almacenamiento Niño Artillero, Nopalera, Yautlalli y Arboledas.

“Además, instalamos 19 kilómetros de tubería de Polietileno de Alta Densidad (PAD), material que tiene una vida útil de 90 años, garantizando la calidad del vital líquido. Tenemos previsto concluir los proyectos a finales de abril”.

Añadió que otras acciones destacadas en materia de agua potable que se realizan durante la actual administración son la construcción del tanque elevado La Pista y la línea de distribución Tlaixco, para dotar del vital líquido a más de 500 familias asentadas en la parte alta del cerro El Chimalhuache.

“También construimos el tanque elevado Hojalateros, el cual tendrá una capacidad de 80 metros cúbicos y favorecerá a más de 20 mil vecinos de los barrios Hojalateros, Alfareros y Curtidores”.

Finalmente, el titular del ODAPAS anunció que durante este año proyectan la introducción de agua potable en el barrio Xochitenco para beneficio de más de 23 mil personas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.