chimalhuacan.gob.mx

Defensoría Municipal promueve la no violencia entre universitarios


Jueves, 09 de Marzo de 2017 11:03 hrs.
Comunicación Social

Con el objetivo de inhibir la violencia contra las mujeres, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Chimalhuacán impartió una plática de género a más de un centenar de estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

“Estas acciones las realizamos en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) con la finalidad de orientar a las féminas y sensibilizar a alumnos y profesores sobre equidad y trato digno a las compañeras”, indicó el ombudsman local, Mario Flores González.

En las instalaciones de la unidad académica de la UAEM, el funcionario explicó que durante el presente año la Defensoría local realiza una campaña informativa en plateles educativos capacitando a profesores e impartiendo pláticas a cerca de la importancia de conocer y promover las garantías individuales de niños y jóvenes.

Agregó que además de esta campaña, las principales acciones que realiza la Defensoría están enfocadas a la asesoría legal. “Los casos más frecuentes que atendemos son de madres solteras que solicitan nuestro apoyo para tramitar pensión alimenticia o aquellas que son víctimas de violencia intrafamiliar. Cada una recibe asesoría y son canalizadas ante las dependencias correspondientes a de recibir atención integral”, agregó Flores González.

El ombudsman municipal exhortó a los jóvenes a denunciar cualquier tipo de violencia.

“Reconocemos que en la sociedad hay estereotipos muy arraigados, en los cuales se pretende hacer inferior a las mujeres. Modificar estos patrones de conducta es una tarea de todos y los jóvenes deben considerarlo como prioridad. Sus derechos están por encima de cualquier agresión”, concluyó el funcionario.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.