chimalhuacan.gob.mx

DIF municipal fortalece desarrollo de las mujeres


Sábado, 04 de Marzo de 2017 12:03 hrs.
Comunicación Social

“En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Chimalhuacán reconoce el papel de las féminas en los ámbitos laboral y familiar, por ende brindamos mayores oportunidades de desarrollo para este sector de la población”, indicó la titular del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón durante la clausura de 18 talleres de diversos oficios impartidos por la dependencia.

La funcionaria explicó que estos talleres se impartieron en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC). Personal del DIF entregó 136 reconocimientos a igual número de mujeres que concluyeron cursos de cultora de belleza, corte y confección, decoración con globos, computación, joyería, cerámica, panadería y repostería.

Las mujeres acudían a los talleres impartidos en los CDC Corte San Pablo, Santa Cruz, Santa María Nativitas, Lomas de Buenavista, Totolco, Tlatel Xochitenco, Santa Cruz, Fundidores, Tepenepantla, San Pedro, San Agustín, San Lorenzo Parte Baja y Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín.

“En estos talleres, 18 instructores brindaron las herramientas necesarias para el mejoramiento y la adquisición de habilidades que les permitirán a las mujeres autoemplearse o aplicarlas en su hogar”, detalló Aguirre Mondragón.

Cabe destacar que en la actual administración, el sistema DIF local ha beneficiado a más de 500 personas con más de 40 capacitaciones para el autoempleo impartidas en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la demarcación.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.