chimalhuacan.gob.mx

Gobierno local intercambia estrategias en reunión del IGECEM


Sábado, 04 de Marzo de 2017 12:03 hrs.
Comunicación Social

Con el objetivo de intercambiar experiencias y estrategias para que un mayor número de familias cuenten con una clave catastral, en las instalaciones del Rancho El Molino se llevó a cabo la Segunda Reunión de Trabajo del Instituto de información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) Delegación Texcoco.

“Nuestro objetivo consiste en aumentar el padrón de ciudadanos con su clave catastral; en estas reuniones los titulares de diversas áreas municipales intercambian conocimientos a fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

A la reunión, acudieron directores de oficinas de catastro de los municipios de Texcoco, Chiconcuac, Chicoloapan, Acolman, San Martín de las Pirámides, Otumba, Chimalhuacán, entre otros.

Por su parte el encargado de la cartografía de Chimalhuacán, Marcos Gil González, señaló que actualmente en el municipio más del 60 por ciento de las familias cuentan con una clave catastral.

“Es importante que las familias cuenten con este documento, ya que pueden asegurar su patrimonio; actualmente contamos con 125 mil claves catastrales en el municipio y el objetivo es duplicar la cifras antes de que concluya la presente administración”.

El funcionario añadió que un padrón actualizado de claves catastrales permitirá al Ayuntamiento mejorar los ingresos en materia hacendaria.

Finalmente, Gil González exhortó a la comunidad a que acudan al departamento de Catastro a obtener su clave con la finalidad de proteger su patrimonio.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.