chimalhuacan.gob.mx

ODAPAS Chimalhuacán promueve el cuidado del agua


Martes, 23 de Febrero de 2016 13:02 hrs.
Comunicación Social

Para fomentar en niños y jóvenes el cuidado del agua, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán anunció el quinto concurso municipal de dibujo que lleva por nombre Agua y Trabajos.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz, informó que esperan la participación de más de 6, 000 estudiantes de primaria y secundaria, quienes deberán realizar su dibujo después de conocer el proceso de extracción del vital líquido.

“Este año mostraremos a los participantes todo el proceso que realiza el personal del ODAPAS para lograr que el vital líquido llegue a sus hogares; de esta manera estamos seguros de que tendremos un mayor impacto en la población y esto se verá reflejado en el cuidado del agua", comentó.

Creatividad, originalidad y mensaje del dibujo serán los aspectos a calificar por parte del jurado, el cual está conformado por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez; el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz; la directora de Educación, María Paz Mendoza, el gerente de Operación y Mantenimiento del ODAPAS, Jorge Meraz Méndez y la directora de Administración y Finanzas, América González Ruiz.

"Los participantes deben ilustrar medidas para el cuidado del agua, su utilidad para mejorar el medio ambiente, la extracción del vital líquido o su reutilización, de esta manera crearemos una cultura de responsabilidad en torno a este producto no renovable".

Especificó que el concurso está dividido en tres categorías: Básica, para alumnos de primero, segundo y tercer año de primaria; Media, para quienes cursen cuarto, quinto y sexto de primaria; y Avanzada, para estudiantes de secundaria.

Indicó que la recepción de dibujos concluirá el próximo 8 de abril y la premiación se realizará el 28 del mismo mes en el marco del Día Mundial del Agua; ambas acciones se desarrollarán en las instalaciones del ODAPAS.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.