chimalhuacan.gob.mx

Realizamos estudios gratuitos a personas de la tercera edad


Sábado, 25 de Febrero de 2017 11:02 hrs.
Comunicación Social

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán realiza más de 500 estudios de sangre gratuitos a personas de la tercera edad con el objetivo de brindar servicios de salud integral a este sector de la población.

“Nos interesa que nuestros adultos mayores tengan una buena salud; por ello, es importante implementar acciones que nos permitan prevenir o tratar enfermedades crónico degenerativas”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que los estudios aplicados a adultos mayores son de química sanguínea de seis elementos a fin de detectar niveles de glucosa, creatinina, ácido úrico, colesterol y triglicéridos.

Detalló que con este tipo de evaluaciones se atienden de forma integral enfermedades como diabetes, cálculos renales, insuficiencia renal, entre otras.

“Realizaremos pruebas a todos los integrantes de los 165 clubes de la tercera edad con los que contamos. Aquellos adultos mayores que no estén afiliados a un grupo podrán acudir a las instalaciones del DIF, ubicadas en el barrio San Pedro”.

La funcionaria precisó que los abuelitos con alguna enfermedad son canalizados al Centro de Atención a las Enfermedades Crónico Degenerativas Chimalhuacán (CAECH) para recibir un tratamiento integral que mejore o estabilice su salud.

"Hacemos un llamado a todos los adultos mayores a que se practiquen estos estudios. Las evaluaciones inician a las ocho de la mañana en las instalaciones del DIF municipal", concluyó la funcionaria.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.