chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán mejor iluminado


Viernes, 24 de Febrero de 2017 13:02 hrs.
Comunicación Social

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con autoridades estatales, continúa con los trabajos del programa Sustitución de luminarias 2017 en todo el territorio local, producto de las gestiones realizadas ante su similar estatal a fin de generar entornos más iluminados y seguros.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que durante el primer trimestre del presente año se instalarán en todo el territorio local 10 mil 190 lámparas tipo LED que fueron gestionadas ante el gobierno estatal.

Por su parte, el titular del departamento de Electrificación y Alumbrado Público, Alejandro Vaca Parra, indicó que personal a su cargo ha concluido trabajos de sustitución de lámparas en barrios como Herreros, Mineros, Canasteros, Carpinteros, Acuitlapilco primera y tercera sección, Pescadores y Artesanos.

“Nos aseguramos de que vialidades principales de la demarcación como Peñón, Cehuán, Organización Popular, Obrerismo (Las Torres), Arca de Noé, Acuitlapilco, Venustiano Carranza, Corregidora, Nezahualcóyotl, entre otras, queden bien iluminadas; así como plazas cívicas, escuelas, lecherías e iglesias”.

El funcionario agregó que el programa contempla colocar 850 lámparas en los márgenes de los drenes con el fin de inhibir delitos.

“El objetivo consiste en sustituir el 43 por ciento de lámparas de todo Chimalhuacán; los nuevos sistemas son de 70 y 100 watts y tuvieron una inversión aproximada de 98 millones de pesos”.

“Con estas acciones, fortalecemos el compromiso del gobierno de Chimalhuacán de brindar espacios más seguros para inhibir la comisión de delitos en la oscuridad; además contribuimos al cuidado del medio ambiente con el ahorro de energía eléctrica”, concluyó el funcionario.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.