chimalhuacan.gob.mx

Concluye VIII Feria del Libro Chimalhuacán 2017


Lunes, 20 de Febrero de 2017 10:02 hrs.
Comunicación Social

Del 13 al 19 de febrero, más de 35 mil personas, en su mayoría niños y jóvenes, acudieron a la Plaza de la Identidad y participaron en las actividades culturales alusivas a la Octava edición de la Feria del Libro Chimalhuacán 2017, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

“Reconocemos y agradecemos el apoyo de 75 casas editoriales, expositores y grupos culturales que participaron en esta feria contribuyendo a promocionar la educación, el arte y la cultura. En esta ocasión tuvimos a Cuba como país invitado de honor y reconocimos a Fidel Castro por su gran trabajo realizado en materia educativa”.

La funcionaria explicó que en la Plaza de la Identidad, además de la venta de libros a bajo costo, se realizaron más de 50 actividades culturales y educativas como talleres, recitales de poesía, muestras de danza, música y teatro.

Además, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl se ofrecieron conferencias magistrales con temáticas como Fidel Castro y la forja de la Nueva Cuba, por Abel Pérez Zamorano; México y los siglos de los tiempos, por Antonio Velazco Piña y Educación y Cultura en Cuba, por José Antonio del Pino Fernández.

Durante el último día de actividades se llevó a cabo la ponencia El mexicano entre la lucha y la resistencia, ofrecida por el psicoanalista José Antonio Lara Peinado.

Por su parte, el primer secretario de educación de la embajada de Cuba en México, José Antonio del Pino, reconoció el esfuerzo que realiza del gobierno municipal en el ámbito académico.

“Es muy grato observar que existe voluntad política para crear proyectos educativos culturales; llevamos más de diez años colaborando juntos, prueba de ello es el programa Alfa TV con el cual disminuimos a uno por ciento el índice de analfabetismo en Chimalhuacán”.

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a la población a acercarse a la literatura. “Si logramos que un grupo considerable de personas conozca la literatura, tendremos una población más culta y un mayor desarrollo en nuestro municipio”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.