chimalhuacan.gob.mx

Inicia programa Cambio de luminarias 2017


Domingo, 19 de Febrero de 2017 11:02 hrs.
Comunicación Social


Invertirán 98 millones de pesos

Para mejorar los espacios urbanos, disminuir los índices delictivos y ahorrar electricidad, inició el programa Cambio de luminarias 2017, con una inversión por parte del Estado de México de 98 millones de pesos con el cual se reemplazará más del 43 por ciento del alumbrado público de Chimalhuacán, declaró la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Durante el banderazo de inicio en el barrio Acuitlapilco y el corredor turístico Guerrero Chimalli, la alcaldesa informó que se colocarán 14 mil 190 iluminarias en avenidas principales, plazas cívicas, escuelas, lecherías e iglesias, en un periodo aproximado de seis semanas.

"Estas acciones son resultado del compromiso realizado por el gobierno estatal en 2016 con el programa Peso por peso, el cual señala que por cada peso que aporte el Ayuntamiento en electrificación y alumbrado público, las autoridades estatales participaran con la misma cantidad con la finalidad de reemplazar luminarias en todo el territorio municipal”, explicó.

La munícipe indicó que se trabaja en dar mantenimiento al alumbrado público de los lugares más concurridos por la población, asimismo destinaran 850 lámparas a las zonas de la periferia del municipio, principalmente en los márgenes de los drenes, con la finalidad de reforzar la seguridad en estos puntos.

Asimismo, puntualizó que las luminarias nuevas son de luz blanca de LED de 70 y 100 watts que ofrecen mayor iluminación y ahorro de energía, y tienen tres años de vida útil garantizada.

"Estamos convencidos que con calles más iluminadas brindamos a la población más garantías de seguridad, por ende, con el objetivo de mantener el 100 por ciento de alumbrado público en el municipio, las lámparas retiradas que estén en buen estado serán ubicadas en otros puntos del territorio", concluyó la alcaldesa.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.