chimalhuacan.gob.mx

Inicia selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional


Sábado, 20 de Febrero de 2016 12:02 hrs.
Comunicación Social

* 59 jóvenes asistieron a la pasada Olimpiada Nacional 2015

Con la participación de más de 4 mil atletas, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), realizó en la Unidad Deportiva El Tepalcate la Olimpiada Municipal 2016, evento clasificatorio rumbo a la Olimpiada Nacional.

Durante tres días los deportistas chimalhuacanos participaron en pruebas como atletismo, natación, futbol, voleibol, basquetbol y ajedrez; los mejores obtuvieron un boleto para la siguiente fase en su etapa Regional Municipal y Delegacional.

El director del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez, mencionó que la competencia municipal se llevó a cabo por cuarto año consecutivo, aumentando de manera significativa el número de participantes.

“Este año compitieron 4,252 atletas; nuestro objetivo consiste en acudir a la Olimpiada Estatal con un mínimo de 433 deportistas; en la competencia estatal anterior fuimos el tercer municipio con el mayor número de deportistas, 59 jóvenes lograron clasificar a la Olimpiada Nacional, donde conseguimos 24 medallas; todos estos resultados se deben al trabajo que se viene realizando en materia de deporte en los últimos años”.

Detalló que gracias a las instalaciones que desde hace 16 años se han construido en Chimalhuacán, el municipio será sede de la olimpiada en su etapa regional y delegacional, así como estatal en las disciplinas de box, ajedrez, beisbol y levantamiento de pesas, eventos que se llevarán a cabo durante los meses de marzo y abril.

“Asimismo, en el mes de abril albergaremos el campeonato nacional de boxeo, evento en el que participarán 350 pugilistas de estados como Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, entre otros.

Durante la inauguración de la Olimpiada Municipal, la atleta chimalhuacana, Rosalía Ortiz Cruz, cuarto lugar en los Juegos Panamericanos en caminata, fue la encargada de encender el pebetero.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.