chimalhuacan.gob.mx

Chimalhuacán se une a programa Mexiquenses en movimiento


Domingo, 19 de Febrero de 2017 11:02 hrs.
Comunicación Social

· 36.3 por ciento de adolescentes tienen problemas de sobrepeso

El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez se une al programa estatal Mexiquenses en movimiento, cuyo propósito es fomentar la actividad física entre 200 mil personas, para combatir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo.


El director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que esta jornada cuenta con la participación de “más de 100 promotores del deporte, quienes recibieron un paquete de trabajo con herramientas para formular ejercicios a la población en un periodo de seis meses”.


Agregó que las actividades se llevarán a cabo en diversas escuelas de nivel básico y media superior, así como en 32 espacios públicos ubicados en la demarcación, entre parques, plazas y áreas deportivas.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, sólo el 17.2 por ciento de niños y adolescentes mexicanos de entre 10 y 14 años de edad, se ejercitan al menos 60 minutos diarios; y el 14.4 por ciento de los adultos no sigue la recomendación de actividad física de la Organización Mundial de la Salud (OMS), equivalentes a 15 minutos diarios.



La encuesta indica también que 36.3 por ciento de los adolescentes y 72.5 por ciento de los adultos tienen sobrepeso u obesidad.



“El gobierno municipal se preocupa por brindar a la ciudadanía más opciones para ejercitarse y practicar algún deporte, y de esta manera dejar atrás diversos problemas de salud como hipertensión arterial”, añadió Roldán Juárez.


Finalmente, el titular del IMCUFIDECH indicó que esta actividad será complementaria con el programa municipal Chimalhuacán saludable: intégrate y cuida tu vida, puesto en marcha en 2013, que promueve el deporte y la sana alimentación en los habitantes del municipio y ha beneficiado a más de tres mil 500 personas.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.