chimalhuacan.gob.mx

Nuevas áreas de esparcimiento


Sábado, 18 de Febrero de 2017 11:02 hrs.
Comunicación Social

La alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez inauguró una pista de skateboard para jóvenes y un área recreativa para personas de la tercera edad en el Barrio San Pedro; ambos espacios recreativos son para beneficio de más de dos mil vecinos.

En el evento, la Presidenta Municipal informó que el área de skateboard tiene una superficie de 700 metros cuadrados y es la segunda pista que hay en el municipio para el sano esparcimiento de los jóvenes chimalhuacanos.

“Para su construcción tomamos en cuenta las peticiones de los jóvenes chimalhuacanos, quienes ahora tienen un espacio digno para utilizar sus patinetas y practicar este deporte extremo”, indicó.

La pista cuenta con zonas bowl, street, rieles, rampas y tubos para hacer trucos y acrobacias conocidas como: kickflips, ollies y 180 grados, entre otros.

A la inauguración asistieron jóvenes chimalhuacanos y algunos provenientes de municipios circunvecinos como Texcoco y Nezahualcóyotl; así como de la Ciudad de México, quienes demostraron sus habilidades con la patineta.

“Esta pista está muy bien instalada, que bueno que la abrieron; porque el patinaje nos permite expresarnos, nos mantiene saludables y sirve para ejercitarnos. Bien por el gobierno municipal y ojalá hagan más espacios de este tipo para recrearnos”, expresó Víctor Hugo Acosta, de 22 años de edad, originario del municipio de Nezahualcóyotl, quien lleva nueve años practicando el skateboard.

En la nueva pista se realizarán eventos y competencias con la finalidad de promover y fomentar el sano esparcimiento entre los chimalhuacanos y la cohesión social.

Por otro lado, en el área recreativa para adultos mayores, la munícipe indicó que tiene una superficie de 900 metros cuadrados en los que instalaron andadores, palapas con mesas y bancas, gimnasio al aire libre, bancas techadas y mesas para juegos: “Los grupos de la tercera edad pasarán muchos momentos de convivencia y sano esparcimiento”.

Finalmente, manifestó que los nuevos espacios recreativos tuvieron una inversión de dos millones 700 mil pesos y forman parte del complejo rehabilitado del Rancho El Molino; por lo que se suman al Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el área de juegos infantiles y la Plaza de la Identidad.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.