chimalhuacan.gob.mx

Participación ciudadana en jornada de limpieza


Sábado, 18 de Febrero de 2017 11:02 hrs.
Comunicación Social

Con escoba y recogedor en mano, más de 500 servidores públicos de Chimalhuacán retiraron alrededor de 50 toneladas de basura de 12 vialidades como parte del programa municipal Limpia tu calle, cuida el espacio en el que vives.

La alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez recordó que este programa inició en el año 2013 como parte de una estrategia de participación ciudadana para mantener un municipio limpio y disminuir el riesgo de sufrir inundaciones a consecuencia de obstrucción en los sistemas de drenaje; asimismo, funciona para generar una cultura de cuidado al medio ambiente.

“Es importante que los ciudadanos del municipio nos unamos para continuar con el progreso, durante el transcurso de 16 años hemos logrado mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos y una manera de continuar, es realizando este tipo de jornadas de limpieza”, manifestó.

Asimismo, indicó que se trata de la segunda jornada de limpieza que se realiza en este 2017, participan trabajadores del Ayuntamiento y habitantes chimalhuacanos, quienes retiraron la basura de 12 mil 100 metros de vialidad.

La faena se llevó a cabo en las avenidas Patos, Arenal, Acuitlapilco, Clara Córdoba y Arca de Noé, así como en las calles Tezontles, Melchor Ocampo y Cajetito.

Uno de los servidores que participó fue el profesor de natación y encargado de la alberca semiolímpica del Deportivo Tepalcate, Daniel Pacheco Contreras, quien mencionó que la jornada de limpieza se ha convertido en un hábito, pues esta dinámica la aplica también con su familia.

“Todos los días mis familiares y yo barremos la entrada de nuestro hogar, los vecinos también lo hacen y prácticamente es como una costumbre. Cada que tenemos jornadas de limpieza mensuales, los invito a que se sumen para tener un mejor espacio para vivir y acostumbrar a nuestros hijos a cuidar su entorno”, manifestó.

Cabe destacar que las jornadas del programa municipal Limpia tu calle, cuida el espacio en el que vives se realizan el tercer sábado de cada mes en diferentes puntos del territorio chimalhuacano.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.