chimalhuacan.gob.mx

Donan medicamentos a personas de bajos recursos


Sábado, 18 de Febrero de 2017 10:02 hrs.
Comunicación Social

Como parte de las acciones de proximidad social que instrumenta la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, vecinos de la colonia Los Olivos donaron medicamentos a Rescate Municipal para distribuirlos a personas en desventaja económica.

Al respecto, el responsable de Rescate Municipal, Milton Yair López, informó que las acciones se realizaron en coordinación con elementos de seguridad de la Región III, por medio del programa Círculos de Seguridad, en donde se revisan las distintas acciones contra la inseguridad.

Dijo que la comunidad de los Olivos logró la recolección de más de 300 cajas y frascos de medicamentos en óptimas condiciones: analgésicos, antipiréticos, antihipertensivos y anticonvulsivos entre otros, los cuales entregaron a los paramédicos con el objeto de darles un uso adecuado.

"Queremos estrechar la comunicación con la ciudadanía, realizar acciones conjuntas para crear entornos más seguros, la donación de medicamentos es una parte de la estrategia de proximidad social que implementamos, también realizamos platicas de primeros auxilios en escuelas de nivel básico, además de atender emergencias médicas las 24 horas del día de manera inmediata.

Cabe destacar que las unidades de Rescate Municipal están distribuidas en puntos clave del territorio municipal, lo cual ha permitido más de 700 auxilios mensualmente.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.