chimalhuacan.gob.mx

En breve concluirá rehabilitación de Hospital 90 Camas


Jueves, 16 de Febrero de 2017 10:02 hrs.
Comunicación Social

En abril de 2017 proyectan concluir los trabajos de rehabilitación del Hospital 90 Camas de Chimalhuacán, fue el compromiso que asumió la directora general del Instituto de Salud del Estado de México, Elizabeth Dávila Chávez, ante la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.



Los trabajos del área de hemodiálisis y el banco de sangre son lo que la autoridad estatal espera concluir en los últimos días del mes de abril, obras que requieren adecuaciones con el fin de incrementar la cobertura y llegar a un mayor número de pacientes acordaron las autoridades tras un recorrido por las instalaciones del nosocomio en el que también participaron el titular de salud y del noveno regidor municipal, Oliverio Silva Castillo y Carlos Rivera Valverde, respectivamente.



La edil explicó que el proyecto inicial contempla la instalación de tres sillones con máquina de hemodiálisis para atender a 12 personas por día: “sin embargo, es necesario incrementar el equipamiento debido a que actualmente, el hospital cuenta con 70 personas que requieren diálisis, algunos de ellos de dos a tres días por semana; asimismo, existe una lista de espera de otros hospitales que demandan atención”.



Con respecto al banco de sangre, la alcaldesa indicó que contemplan cinco sillones para ofrecer el servicio de donación; pero el ISEM revisará las adecuaciones con la intención de incrementar el mobiliario y por ende la atención a los usuarios; asimismo, proyectan la ampliación del laboratorio, donde almacenan y fraccionan la sangre.



Por su parte, la directora general del ISEM, Elizabeth Dávila Chávez, aseguró que seguirán trabajando de la mano con el gobierno municipal para resolver las adversidades que se presenten durante la obra.



“Nos reuniremos periódicamente para analizar las situaciones que expone la Presidenta Municipal y resolver los problemas con base en nuestra normatividad con el fin de concluir lo más pronto posible los trabajos y que los pacientes reciban atención médica en mejores condiciones”, comprometió.



Finalmente, la alcaldesa recordó que estas obras corresponden a un compromiso que asumió la Secretaría de Salud del Estado de México hace más de un año; por lo que se reunirán nuevamente el próximo lunes 20 con las autoridades del ISEM para agilizar los trabajos de rehabilitación del nosocomio.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.