chimalhuacan.gob.mx

Impulsan acciones para prevenir el delito


Martes, 14 de Febrero de 2017 11:02 hrs.
Comunicación Social

Durante los eventos alusivos a la Octava Feria del Libro de Chimalhuacán la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal participó con actividades para la prevención del delito y fomentar la cultura vial.


En la sede del evento, el Departamento de Prevención del Delito (DPD) municipal instaló un stand con el objeto de proporcionar información a los visitantes sobre las diferentes acciones que realiza el área, además de asesorías de los talleres y cursos que imparten.


Al respecto, la titular del DPD, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que la actividad proyecta reforzar las estrategias que instrumenta Seguridad Pública local, ya que varias de estas pláticas se implementan en Círculos de Seguridad, escuelas, así como a la comunidad en general.


“Asistan a la feria del libro a conocer sobre nuestro trabajo: las diferentes temáticas como la violencia en el noviazgo; los problemas en la adolescencia, además de los derechos y obligaciones que tenemos como ciudadanos”.


Como parte de las actividades, en coordinación con personal de Tránsito Municipal, presentaron la obra de teatro guiñol “Aprendiendo a cruzar la calle”, en la cual fomentan la cultura vial para peatones, ciclistas y automovilistas.



La Octava Feria del Libro de Chimalhuacán se lleva a cabo del 13 al 19 de febrero en la Plaza de la Identidad Chimalhuacana, ubicada en Cabecera Municipal, de 10 a 19 horas.


La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.