chimalhuacan.gob.mx

Presentan a grupos culturales ganadores de Espartaqueada 2017


Martes, 14 de Febrero de 2017 10:02 hrs.
Comunicación Social

“Es grato saber que cada día más niños y jóvenes chimalhuacanos se interesan por aprender algún arte como baile, canto, música, actuación. El gobierno local reconoce su esfuerzo y los felicita por haber obtenido primeros lugares durante la XIX Espartaqueada Cultural Nacional 2017”, Informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Ante más de 1,700 espectadores reunidos en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, más de un centenar de artistas chimalhuacanos demostraron su talento interpretando bailes y música que los llevó a conquistar los primeros lugares en la pasada Espartaqueada cultural realizada en Tecomatlán, Puebla.

Algunos artistas chimalhuacanos ganadores de la última Espartaqueada son de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (IMA), la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Puebla (ESBA), Primaria José Vasconcelos, Preparatoria Oficial 234, Grupo Seccional Chimalli, entre otros.

“Estos grupos ganadores presentaron un espectáculo de poesía corporal, bailables mexicanos y contemporáneos. Son grandes artistas que merecen nuestro apoyo y reconocimiento por su labor en difundir las bellas artes a todos los sectores de la población”, detalló la munícipe.

Uno de los asistentes al espectáculo gratuito fue el señor José Luis Cacique Pérez de 40 años de edad, quien se mostró emocionado con la presentación de artistas chimalhuacanos. “Considero que es importante que los niños y jóvenes practiquen algún tipo de actividad cultural, ésto evita que se vuelvan viciosos o se relacionen con personas destructivas, además de que desarrollan diferentes habilidades”.

Finalmente, autoridades locales invitaron a la comunidad a integrarse a alguna actividad que imparte la Casa de Cultura de Chimalhuacán y la ESBA con el objetivo de fomentar las bellas artes entre niños, jóvenes y adultos.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.