chimalhuacan.gob.mx

Música mexicana en el teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl


Martes, 14 de Febrero de 2017 10:02 hrs.
Comunicación Social

La Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán (OSChi) Independencia presentó en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl una adaptación de temas de autores mexicanos de la primera mitad del siglo XX.

Ante más de un centenar de espectadores, la agrupación interpretó melodías como Conga del fuego Nuevo, de Arturo Márquez y una Rapsodia Mexicana, de José Corona que incluyó tres temas populares como Adelita, Valentina y La Cucaracha; además de Sinfonía India de Carlos Chávez.

El director de la OSChi, Raúl Castillo Valverde, detalló que la selección de estas canciones es una muestra del talento de músicos chimalhuacanos, quienes practican diversos días a la semana hasta acoplar la melodía.

Durante un segundo acto y por su gran influencia en la música, la OSChi interpretó melodías del compositor alemán, Ludwig van Beethoven, considerado como uno de los más importantes en la historia de la música.

“Para nosotros es un orgullo que las personas disfruten de nuestros espectáculos y aprecien este tipo de música; este tipo de presentaciones nos motivan a seguir formando músicos de calidad”, detalló Castillo Valverde.

Entre los espectadores se encontraba Mariana Romero, proveniente de la delegación Iztacalco de la Ciudad de México, quien visitó Chimalhuacán con motivo del Carnaval Sin Fronteras, otro espectáculo de tradición en la localidad.

“Hice dos horas de trayecto para ver el carnaval y aproveché para presenciar la orquesta que para mí fue un espectáculo de gran calidad y mucha preparación de las personas que la integran”.

Finalmente, Raúl Castillo invitó a la población a asistir a los espectáculos gratuitos que se realizan cada fin de semana en el teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl. “Nuestro objetivo es hacer del arte y la cultura, parte de la vida de los chimalhuacanos”.


H. AYUNTAMIENTO DE CHIMALHUACAN 2016 - 2018
CON TECNOLOGÍA DE OPENGOB S.A. DE C.V.